Ya hay tres imputados por el crimen de la embarazada

La fiscal que investiga el asesinato de Ayelén Roldán, la chica de 19 años y embarazada que hace una semana fue estrangulada en Glew, notificó formalmente al marido de la víctima y al matrimonio en cuya casa fue asesinada -y con quienes mantenía habitualmente relaciones sexuales- que están siendo investigados como sospechosos del crimen en dos hipótesis diferentes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal de Lomas de Zamora María Laura Alfaro les notificó así que ya están formalmente imputados, aunque la prueba recabada hasta ahora no alcanza aún para atribuirle a alguno de ellos la autoría del crimen ni para llamarlos a prestar declaración indagatoria. Pero, a partir de esta medida, Ariel Hernán Vallet y la pareja, integrada por Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, pueden defenderse en la causa.

"Es una formalidad a partir de la cual los tres saben que la Justicia los está investigando, y por ello se piden peritajes y todo tipo de medidas que los involucra. Para no vulnerar su derecho de defensa están en condiciones de poner un abogado defensor y peritos de parte", explicó a Télam uno de los investigadores judiciales.

"En nuestras hipótesis de trabajo sabemos que hay que tener en cuenta que atribuirles a los tres el crimen es una contradicción en sí misma, ya que si fue el matrimonio el marido es inocente, y viceversa", agregó.

Una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR