Tres dirigentes tucumanos abandonaron el massismo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- y peligra la alianza que éste venía tejiendo con el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano, de cara a las próximas elecciones.

Los hermanos José y Enrique Orellana, legislador provincial e intendente de la ciudad de Famaillá, respectivamente, anunciaron que abandonan las filas del massismo para retornar al oficialista Frente para la Victoria (FPV), que conduce el gobernador José Alperovich e impulsa la candidatura a gobernador de Juan Luis Manzur. Los mismos pasos seguiría el parlamentario peronista José Teri, quien, a la hora de justificar su volantazo, declaró que el ex ministro de Salud Manzur "es muy distinto a Alperovich y le puede dar mejores cosas a Tucumán".

La decisión de los dirigentes justicialistas venía cocinándose desde hace varias semanas, pero fue apurada por el reciente acercamiento entre Cano y el Pro de Mauricio Macri, que están a las puertas de sellar un acuerdo electoral de cara a los comicios provinciales del 23 de agosto y las elecciones nacionales de octubre. De las discusiones para el armado de un amplio frente opositor que le dispute el poder al alperovichismo también participa el sector liderado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya. Se espera que en los próximos días haya una definición al respecto.

En diálogo con LA NACIÓN, el legislador José Orellana dijo que la decisión de volver al oficialismo implica retirarle el apoyo la postulación de Massa para adherirse a la candidatura de Daniel Scioli. "No se puede estar en dos partes al mismo tiempo. Si acompañamos a Manzur y al FPV, vamos a respaldar la candidatura de Scioli. Además, Massa nos pedía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR