Tres casos más de justicia por mano propia

SANTA FE.- Cuatro días después de que un grupo de vecinos de Rosario asesinó a golpes a un ladrón que a una joven, se registraron tres nuevos episodios en los que habitantes de distintas zonas intentaron hacer justicia por mano propia para matar o herir a los delincuentes que querían asaltarlos.

Dos de los hechos se registraron en los barrios San Martín, de la ciudad de Santa Fe, y Echesortu, de Rosario. El restante ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.

En el barrio San Martín un supuesto ladrón, de 17 años, fue reconocido por los vecinos como el autor de varios delitos contra habitantes del lugar, entre ellos el robo de una motocicleta. Lo detuvieron y lo golpearon. Anoche el agredido permanecía en terapia intensiva en el hospital José María Cullen, hasta donde había sido trasladado con politraumatismos e inconsciente.

Mientras, en el barrio Echesortu, de la ciudad de Rosario, otro grupo de vecinos agredió a un joven delincuente, de 20 años, que empujó a una mujer para robarle la cartera en Lavalle y La Rioja.

Con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en un ciclomotor, el malviviente logró escapar, pero no llegó muy lejos. En una maniobra por esquivar a un automóvil que venía de frente, el rodado chocó contra un taxi. A raíz del fuerte impacto, el arrebatador cayó de la moto, mientras que su cómplice huyó y lo abandonó. En ese momento, los vecinos aprovecharon y le propinaron una golpiza. Luego de reducirlo, lo mantuvieron cautivo hasta que llegaron dos policías a bordo de un móvil de la comisaría 6a.

Algunos vecinos que fueron testigos de la golpiza explicaron que el ladrón herido tenía numerosos golpes en la cara y precisaron que el delincuente estuvo "media hora en el piso, hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR