A tres años de la condena, los detienen por abusar de una chica

En 2012 habían sido condenados a penas de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de una chica de 14 años en la ciudad bonaerense de General Villegas, tres años antes. Recién este fin de semana la Justicia resolvió que vayan a la cárcel.

La orden de detención, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Trenque Lauquen, recayó sobre Mario Magallanes, de 28 años; José María Narpe, de 35, y Mariano Piñero, de 37, según consignaron fuentes judiciales. Los tres fueron condenados a penas de cuatro años y 10 meses de prisión.

El hecho tomó estado público en 2010, cuando se difundió un video de índole sexual entre los habitantes de aquella ciudad del extremo noroeste de la provincia. Allí se podía ver a los imputados con una adolescente. Los peritajes judiciales establecieron que las imágenes habían sido registradas en 2009.

La noticia dividió a General Villegas. Días después de que los protagonistas del video fuesen identificados, un grupo de vecinos realizó marchas en apoyo de los acusados, lo que provocó fuertes reacciones sociales en su contra.

En 2012, los tres fueron condenados a poco menos de cinco años de prisión como coautores de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores".

En el fallo, los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno destacaron que si bien "no hubo forzamiento ni amenazas [...] es irrelevante que la menor haya consentido el acto" porque el trío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR