Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 8 de Julio de 2003, expediente P 74362

PresidenteGenoud-Roncoroni-Hitters-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución 8 de Julio de 2003
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín condenó a JOSE SALVADOR TREJO a la pena única de trece años de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente, por resultar autor de tenencia ilegal de arma y munición de guerra -hecho de la presente causa- y de robo calificado por haber resultado lesiones graves y por el uso de armas, en concurso real con robo en poblado y en banda (dos hechos) -causa Nº 6.573 del Juzgado en lo Criminal de Sentencia letra “LL” de Capital Federal-. A.. 50, 55, 166 inc. 1º y 2º, 167 inc. 2º, 189 bis tercer párrafo del Código Penal. (fs. 624/628).

Contra dicho pronunciamiento interpone Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de ley el Sr. Defensor Oficial del imputado. (v. fs. 643/644).

Denuncia la violación del art. 167 del Código de Procedimiento Penal -según ley 3589 y sus modif.-

Señala que la Alzada omitió declarar la nulidad de la pericia de fs. 350/351 vta., solicitada en virtud de no haber sido notificada al imputado y a la defensa.

El planteo es inatendible: no fue llevado oportunamente a conocimiento del tribunal “a-quo” -doc. art. 342 Código de Procedimiento Penal según ley 3589 y sus modif.- (conf. P.52.927, sent. del 30-8-2000).

Por último, cabe señalar que la cita del Código Procesal Penal de la Nación resulta inatingente.

En consecuencia, con lo brevemente expuesto, propicio el rechazo del recurso traído.

Así lo dictamino.

La Plata, 25 de octubre de 2000 -J.A. De Oliveira

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 8 de julio de dos mil tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresG., R.,Hitters, de L., S.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 74.362, “Trejo, J.S.. Infracción art. 189 bis, C.P.”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala Primera de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Martín condenó a J.S. Trejo a la pena única de trece años de prisión, accesorias legales y costas por resultar autor responsable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra, comprensiva de la que le fuera impuesta en la causa 6573 por los delitos de robo calificado por haber resultado lesiones graves y por el uso de armas, en concurso real con robo en poblado y en banda reiterado en dos oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR