T-80/06 - Trejo, Elba del Valle;juarez, Carlos Antonio; Almiron Myriam Gabriela y Juarez, Carlos Antonio (h) S/ Inf. a la Ley 23.737 - Notifica Condena en Contra de Elba del Valle Trejo

Fecha de disposición21 Febrero 2008
Fecha de publicación21 Febrero 2008
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta31350

5. Informamos además, en cumplimiento de disposiciones legales vigentes y en ejercicio del control de legalidad que nos compete:

- que el inventario se encuentra asentado en el libro Inventario y Balances y cumple con lo dispuesto en la Ley de Sociedades Comerciales, - que hemos revisado la memoria del Directorio, sobre la cual no tenemos nada que observar en materia de nuestra competencia, en lo referente al art. 66 de la Ley de Sociedades Comerciales y la Resolución General 6/2006 de la Inspección General de Justicia, - que hemos aplicado durante el ejercicio los restantes procedimientos descriptos en el artículo N° 294 de la Ley N° 19.550 que consideramos necesarios de acuerdo con las circunstancias, no teniendo que formular observaciones al respecto.

- que hemos recibido evidencia del cumplimiento del art. 145 de la Resolución General N° 7/2005 de la Inspección General de Justicia, en relación a las garantías de los Directores, a que se refiere el art. 256 de la Ley N° 19.550, no teniendo observaciones que formular.

Nº 31.350 22Jueves 21 de febrero de 2008 nerviosa por el procedimiento que realizaba la policía.- Que antes del procedimiento, que se llevó a cabo el día 21 de Octubre de 2005, ya sabía que se estaba por hacer un allanamiento por drogas en su casa por comentarios de los vecinos.Agrega que dicha circunstancia afectó mucho a su familia, al punto que vendieron la casa y se fueron a vivir a otra parte.

Al comparecer en la audiencia, Hugo Alfredo Santillán, testigo del procedimiento cumplido en el domicilio de la testigo Tapia, ratificó lo que había dicho en la instrucción, en el sentido que escuchó cuando Silvia Rosa Tapia dijo que al lado vendían droga y que ellos no tenían nada que ver.

En sentido coincidente, el otro testigo de ese procedimiento realizado en calle Raúl Colombres Nº 492, Héctor Daniel Maldonado, señaló que escuchó cuando Silvia Rosa Tapia le dijo a los policías: 'Nosotros no tenemos nada que ver, los que venden la droga son los de al lado, ellos ya sabían que les iban a venir a allanar, desde anoche ya se estaban preparando'.- Y que agregó: 'Que al lado hay una mujer petisa, morocha que se sienta en la vereda de su casa, debajo del árbol a vender droga a la luz del día, nunca le hicieron nada'.

En la audiencia se realizó un careo entre el testigo Héctor Daniel Maldonado, quien ratificó lo que había escuchado, y Silvia Rosa Tapia, quien dijo que no se acordaba lo que había dicho porque en ese momento se encontraba muy nerviosa.

A su turno, el oficial de la Policía Federal Daniel Alberto Brizuela, quien participó en el allanamiento del domicilio de calle Raúl Colombres Nº 492, perteneciente a la testigo Tapia, manifestó que escuchó a Silvia Rosa Tapia cuando dijo que al lado vendían droga y que sabían que iban a allanar, y que al lado había una mujer petisa que se sentaba en la vereda, debajo del árbol, a vender droga. Señaló también que cuando Tapia dijo eso, le señalaba la casa de Elba del Valle Trejo y que en la morada de Tapia no se halló estupefacientes.

Declaró también en la audiencia el oficial de Policía Federal Carlos Nickler, quien tuvo a su cargo el allanamiento en casa de la imputada Elba del Valle Trejo, en calle Raúl Colombres Nº 484.Detalló que de las habitaciones se secuestró dinero en billetes y monedas: quince pesos con noventa centavos ($ 15,90.-); tres pesos con diez centavos ($ 3,10.-) y quince pesos más ($ 15.).- Recordó que del techo de un depósito se secuestraron etiquetas de cigarrillos vacías, trozos y restos de nylon, y papel con restos de picadura de marihuana; del depósito de un baño en desuso, dos etiquetas de cigarrillos con veinte cigarrillos de marihuana cada una y del piso de ese depósito una cajita con papeles para armar cigarrillos, reconociendo en la audiencia los objetos que habían sido secuestrados.

El suboficial de la Policía Federal, Marcelo Daniel Arnedo, narró cómo realizó la filmación que se reprodujo en la audiencia.- Que primero lo hizo desde su automóvil particular y luego desde un motocarro.- Contó al Tribunal que vio a la imputada Elba del Valle Trejo cuando a cambio de un billete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR