Tregua en Pro: el casamiento que llevó un poco de paz

Viajar 265 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires a veces puede traer algo de paz. Y si no que lo digan los dirigentes de Pro, que en un casamiento celebrado en la ciudad bonaerense de 9 de Julio encontraron al menos una tregua para la despiadada interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti por la sucesión de Mauricio Macri, 13 días antes de las elecciones internas.

Juan Gentile, uno de los principales colaboradores del equipo de armado nacional de comunicación que encabeza Marcos Peña, se casó con Florencia, su novia de toda la vida, en una modesta parroquia del centro de esa ciudad. En la fiesta, larretistas y michettistas compartieron charlas y bailes. Un ejemplo: cercanos a Larreta como el propio Peña, Marcelo Nachón (comunicación) y Fulvio Pompeo (relaciones internacionales) compartieron la carne con papas y el brownie con helado en la misma mesa con Federico Pinedo, jefe de campaña de Michetti. No faltaron, claro, las charlas en voz baja por la interna porteña, aunque desde ambos sectores coincidían en calificar de "inadecuadas" las declaraciones del ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien definió a la senadora como "una militante más". Pinedo, que había dicho que las palabras del ecuatoriano eran parte de la "campaña sucia", también hizo votos por un final de campaña "civilizado". El debate de pasado mañana marcará tendencia.

Sorpresa. Carrió se encontró con un fan del PJ que la elogió

Menuda sorpresa se llevó Elisa Carrió al terminar la sesión en la que se aprobó la reestatización de los ferrocarriles. Un muchacho robusto de pelo largo, con una remera que decía PJ, se le acercó a la diputada por la CC-ARI en el Salón de Pasos Perdidos, ante la mirada desconfiada de la dirigente y de uno de sus dirigentes más cercanos, el también diputado Fernando Sánchez. Ningún mal augurio se cumplió: al contrario, el joven le pidió sacarse una foto y le dijo: "Te rebanco, y eso que soy del PJ". Carrió estaba exultante con su nuevo fan, después de años de crítica constante al "pejotismo" en sus distintas vertientes.

Cena e interrogante. La candidatura a vice de Pérez, en la mira

Fue una noche de elogios para el gobernador de Mendoza Francisco "Paco" Pérez. El jueves se congregaron 250 empresarios en el Hotel Hilton convocados por el mismo gobernador para instarlos a invertir en su provincia. La comida desató muchas especulaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR