Trayendo camiones autónomos al mundo

La tecnología de camiones autónomos fue desarrollada por la empresa Plus

Después de años de desarrollo, la tecnología de camiones autónomos se convirtió en una realidad . Por primera vez en 2021, Plus trajo al mercado esta innovación que llegó para transformar la dinámica de las rutas.

A fines del año pasado, la empresa californiana lanzó PlusDrive, un producto innovador de tecnología sin conductor que puede integrarse con camiones durante el proceso de fabricación o adaptarse a vehículos ya existentes. Hoy, la tecnología ya está siendo utilizada por transportistas comerciales en Estados Unidos y en China.

"Estamos orgullosos de ser la primera empresa en ofrecer comercialmente un producto de tecnología de camiones autónomos ", comparte David Liu, fundador y director ejecutivo de Plus. Desde el ahorro de costos, hasta calles más seguras, el impacto potencial de este producto ayudó a Plus a posicionarse como una de las empresas más innovadoras del mundo de 2022.

Ingeniería más emprendimiento

La tecnología de camiones autónomos requiere un sistema integrado y altamente sofisticado de hardware y software que utilice robótica, sensores e inteligencia artificial. Plus emplea equipos de especialistas en constante colaboración para garantizar que el sistema funcione como un todo.

"Somos una empresa fundada por ingenieros", dice Liu. "Nos encanta resolver problemas difíciles, y la conducción autónoma es uno de los problemas de ingeniería más complejos de nuestra generación".

Desde el principio, los fundadores de Plus se dieron cuenta de que la ingeniería era solo la mitad de la solución. La otra mitad fue identificar un camino hacia la comercialización de su tecnología de camiones autónomos , que evolucionara de un producto con conductor a uno que no requerirá un conductor en absoluto.

Por eso, Plus desarrolló asociaciones a lo largo de la cadena de valor del transporte, desde fabricantes y proveedores de camiones hasta transportistas comerciales, y los esfuerzos empezaron a dar frutos.

El año pasado, la empresa firmó un acuerdo de compra con Amazon por 1000 unidades de PlusDrive, y comenzó la producción en serie de camiones FAW habilitados. La pionera del mundo automotriz ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR