Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 9 de Junio de 1992, expediente L 43234

PresidenteSalas - Rodriguez Villar - Vivanco - Negri - Mercader
Fecha de Resolución 9 de Junio de 1992
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:En fs. 160/167 vta. la parte demandada deduce recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley contra el pronunciamiento del Tribunal del Trabajo nº 5 de M. dictado a fs. 147/153 vta.

En apoyo del de nulidad -único sobre el cual corresponde que me expida- el apelante denuncia la infracción de los arts. 156 y 159 de la Constitución de la Provincia por omisión de tratamiento de cuestiones esenciales y ausencia de fundamento legal.

La lectura de los agravios expresados conducen en mi parecer al rechazo de la queja, pues los temas que se denuncian fueron preteridos, por referirse a cuestiones de índole probatoria no revisten el carácter de esenciales exigido a los fines del art. 156 invocado (conf. Ac. y Sent. 1986-I, 876).

Tampoco la alegada vulneración del art. 159 de la Carta local se ha configurado, ya que el fallo se encuentra fundado en ley, y en rigor el ataque se dirige a cuestionar el acierto jurídico de las normas actuadas, supuesto ajeno al recurso extraordinario de nulidad (conf. Ac. y Sent. 1986-I, 878).

En consecuencia y como lo adelantara estimo V.E. que la protesta no puede ser acogida.

La Plata, 16 de abril de 1991 -L.M.N.

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 9 de junio de 1992, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresSalas, R.V., V., N., M., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 43.234, “T., N. contra G., H. y otros. Despido”.

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo nº 5 de M. hizo lugar parcialmente a la demanda, con costas a la parte demandada.

Dos de los codemandados dedujeron recursos extraordinarios de nulidad y de inaplicabilidad de ley.

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

1a.) ¿ Es fundado el recurso extraordinario de nulidad ?

Caso negativo:

2a.) ¿ Lo es el de inaplicabilidad de ley ?

V O T A C I O N

A la primera cuestión planteada, el señor J. doctorS. dijo:

  1. El tribunala quohizo lugar a la demanda deducida por N.J.T. contra H.F.G., R.I.P., R.T.G., y O.E.L. a los que condenó solidariamente al pago de la suma que se expresa en concepto de haberes por horas extra, salarios caídos, indemnizaciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR