Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 8 de Agosto de 2017, expediente CCF 007757/2010/CA002

Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa Nº 7.757/10/CA2-CA1 “Travelers Insurance Company y otro c/ Surwave SA s/ faltante y/o avería de carga transp.

marítimo”

En Buenos Aires, a los 8 días del mes de agosto del año dos mil diecisiete, hallándose reunidos en acuerdo los Señores Vocales de la Sala III de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal a fin de pronunciarse en los autos “Travelers Insurance Company y otro c/ Surwave SA s/ faltante y/o avería de carga transp. marítimo”, y de acuerdo al orden de sorteo la Dra.

G.M. dijo:

  1. Mediante el pronunciamiento dictado a fs.

    929/934 vta., el magistrado de primera instancia hizo lugar a la excepción de falta de legitimación activa opuesta por Surwave SA, acogió la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por Assekuransa Compañía de Seguros SA y rechazó la demanda entablada por Travelers Insurance Company, imponiéndole a ésta última las costas del pleito.

    Para así decidir, analizó en primer término la excepción de falta de legitimación activa opuesta por Surwave SA y observó que de las constancias de la causa surgía que Travelers Insurance Company y W.B. andS.L., incoaban la demanda en su carácter de aseguradora de la mercadería y contratante del transporte, respectivamente. Indicó que del conocimiento de embarque Sur2657/09 Buenos Aires - Kolkata/India del 6.7.09, surge que Travelers indemnizó a su asegurada por la suma de u$s 37.844,32 y que ésta habría pagado dicha suma a la firma Cot Yarn Syndicate. A su vez, indicó que W.B. andS.L. se subrogó en los derechos de C.Y.S. y que Travelers -en virtud del daño que le provocara haber indemnizado a su asegurada- se subrogó en los Fecha de firma: 08/08/2017 Alta en sistema: 14/08/2017 Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA #16007792#185005568#20170809055501862 derechos de William Barnet and Son LLC (conf. surge de fs. 926 y fs.

    81).

    Destacó que de lo expuesto, se desprendía con claridad que Travelers Insurance efectuó el pago del que da cuenta el recibo de fs. 83 a W.B. por la suma de u$s 37.844,32 como compensación de un pago y es con ese límite que puede ejercer la pretensión en virtud de la subrogación habida. Por ello, concluyó que al no reclamar más allá de dicha suma, W.B. and Son LLC carece de legitimación para estar en el presente juicio.

    Respecto a la segunda de las excepciones planteadas, destacó que Assekuransa Compañía de Seguros SA, al presentarse, manifestó no encontrarse legitimada para intervenir en el pleito en virtud de la inexistencia de emisión de póliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR