Tratados y Convenios Internacionales

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición 9 de Octubre de 2009

TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES Bs. As., 7/9/2009

PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY Nº 24.080

INSTRUMENTOS BILATERALES QUE NO REQUIRIERON APROBACION LEGISLATIVA PARA SU ENTRADA EN VIGOR · Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la Rep. Argentina y el Gobierno de la Rep.

de Indonesia en Materia de Deportes.

Firma: Buenos Aires, 7 de julio de 2009

Vigor: 7 de julio de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas sobre Modificación al Memorándum de Entendimiento entre la Rep.

Argentina y la Rep. Italiana sobre Crédito de Euros 75 millones al Programa PYMES del 9-V-2002.

Firma: Buenos Aires, 3 de septiembre de 2008

Vigor: 4 de marzo de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo por Canje de Notas sobre Modificación al Memorándum de Entendimiento entre la Rep. Argentina y la Rep. Italiana sobre Crédito de Euros 25 millones al Programa del Sector Sanitario Público del 9-V-2002.

Firma: Buenos Aires, 3 de septiembre de 2008

Vigor: 4 de marzo de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo para el Establecimiento de un Mecanismo de Cooperación Comercial entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil.

Firma: Puerto Iguazú, 30 de noviembre de 2005

Vigor: 21 de octubre de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Cooperación en Materia de Deportiva entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Firma: Caracas, 22 de enero de 2009

Vigor: 27 de julio de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo del Bicenterario (Argentina-Venezuel

  1. Firma: Caracas, 11 de agosto de 2009

Vigor: 11 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Convenio Específico de Cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre Reconocimiento Mutuo de Certificados de Calidad para el Sector Textil, su Confección y Auto-partes.

Firma: Caracas, 11 de agosto de 2009

Vigor: 11 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Programa de Intercambio Cultural y Educativo entre el Gobierno de la Rep. Argentina y el Gobierno de la Rep. Tunecina para el Período 2008-2011

Firma: Túnez, 19 de noviembre de 2008

Vigor: 28 de julio de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la Rep. Argentina y el Gobierno de la Rep.

Tunecina en el Area Agrícola Firma: Túnez, 19 de noviembre de 2008

Vigor: 28 de julio de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Cooperación en el Ambito de la Promoción Comercial y de la Transferencia de Tecnología en Materia de Comercio Internacional entre el Gobierno de la Rep. Argentina y el Gobierno de la Rep. Tunecina Firma: Túnez, 19 de noviembre de 2008

Vigor: 28 de julio de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo entre la Rep. Argentina y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos relativo a la Celebración de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo.

Firma: Washington, 24 de junio de 2009

Vigor: 28 de junio de 2009

Se adjunta copia certificada Buenos Aires, 7 de septiembre de 2009

PUBLICACION BOLETIN OFICIAL LEY Nº 24.080

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR PARA LA REPUBLICA DE INSTRUMENTOS MULTILATERALES · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Sexagésimo Primer Protocolo Adicional y Nota Explicativa Nº 2 al Régimen de Origen MERCOSUR del 10-XI-2006.

Firma: Montevideo, 11 de abril de 2008

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Quincuagésimo Octavo Protocolo Adicional y Nota Explicativa del Régimen de Origen MERCOSUR del 31-VIII-2005.

Firma: Montevideo, 20 de abril de 2006

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Sexagésimo Quinto Protocolo Adicional y Régimen de Origen MERCOSUR del 28-VI-2007.

Firma: Montevideo, 9 de julio de 2008

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Quincuagésimo Cuarto Protocolo Adicional y Prórroga del Régimen de Origen MERCOSUR del 8-XII-2005.

Firma: Montevideo, 28 de marzo de 2006

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Sexagésimo Tercer Protocolo Adicional y Modificación de Requisito de Origen del 15-XI-2007.

Firma: Montevideo, 11 de abril de 2008

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo de Complementación Económica Nº 18 Celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - Sexagésimo Segundo Protocolo Adicional y Régimen de Origen MERCOSUR del 10-VIII2007 (con Anexo).

Firma: Montevideo, 11 de abril de 2008

Vigor: 16 de agosto de 2009

Se adjunta copia certificada · Acuerdo Preferencial de Comercio entre Mercosur y la República de la India Firma: Nueva Delhi, 25 de enero de 2004

Aprobación: Ley 26.408

Vigor: 1 de junio de 2009

Se adjunta notificación MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE INDONESIA EN MATERIA DE DEPORTES El Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Indonesia, en adelante denominados 'las Partes'.

Viernes 9 de octubre de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.755 17

CON EL DESEO DE promover y fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación y amistad existentes entre ambos países en el ámbito deportivo.

CON VISTAS A alentar y desarrollar sus relaciones de amistad a través del intercambio de programas dirigidos a deportistas y personal relacionado, en beneficio mutuo de ambos países.

DE CONFORMIDAD con las leyes y reglamentaciones vigentes en sus respectivos países.

Han acordado lo siguiente:

Artículo 1

Objetivos El presente Memorándum de Entendimiento (en adelante denominado MdE) brindará el marco necesario para propuestas específicas de programas de cooperación entre ambos países en el área del desarrollo y excelencia del deporte, sobre una base de reciprocidad y beneficio mutuos. Las Partes alentarán y facilitarán el progreso y la cooperación entre y a través de ambas organizaciones y la implementación del presente MdE para llevar adelante actividades y programas de cooperación en el ámbito del deporte.

Artículo 2

Campos y formas de cooperación 1. A fin de alcanzar los objetivos de cooperación antes mencionados, las Partes alentarán y promoverán el intercambio de programas, experiencias, habilidades, técnicas, información, documentación y conocimiento en las áreas de cooperación deportiva, de la siguiente manera:

  1. capacitación y competición de atletas;

  2. intercambio de programas, entrenadores y personal;

  3. programas para entrenamiento e intercambio de investigaciones en ciencias aplicadas al deporte;

  4. intercambio y entrenamiento en el campo de la tecnología, infraestructura, doping e información y programas de documentación en materia deportiva;

  5. otras áreas y cuestiones que se estimen necesarias y puedan acordarse para el beneficio mutuo dentro del marco del presente MdE.

    1. La cooperación dentro del marco del presente MdE incluirá:

  6. intercambio de expertos y funcionarios gubernamentales del ámbito del deporte, entrenadores y atletas;

  7. intercambio de material para la planificación de programas deportivos;

  8. cooperación en las áreas de investigación, industria deportiva, sistemas de entrenamiento y ciencia aplicada al deporte;

  9. interacción a través de reuniones, conferencias y simposios, e

  10. intercambio de documentación y bibliografía deportiva.

Artículo 3

Arreglos financieros El intercambio de delegaciones deportivas entre las Partes se realizará de acuerdo a los siguientes términos financieros:

  1. las Partes convienen que las iniciativas mencionadas en este programa se desarrollarán dentro de los límites de los recursos financieros que sus presupuestos establezcan anualmente y que sean previamente acordados por las Partes;

  2. el presente MdE constituye un marco general para la colaboración entre ambos paises en el área deportiva, por lo que su firma no traerá aparejada obligación financiera alguna.

Artículo 4

Implementación 1. Las Partes dispondrán los arreglos para la implementación y el desarrollo de programas dentro del marco del presente MdE a través de reuniones, correspondencia y otros medios.

  1. Cada una de las Partes será responsable de coordinar la implementación de la parte del programa que le corresponda.

  2. Las Partes firmarán los programas en el último trimestre del año anterior al de su implementación.

Artículo 5

Autoridades de aplicación Las Autoridades de Aplicación responsables de la implementación del presente MdE son:

  1. el Ministerio de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR