Cooperación contra la Trata de Personas. OIT y DIFD

RESUMEN

Más de 100.000 niñas y mujeres en el sur de Asia podrán beneficiarse de una nueva iniciativa de la OIT y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, para prevenir la trata de seres humanos en esa región y en Oriente Medio.

 
EXTRACTO GRATUITO

www.ilo.org

Cooperación contra la trata de seres humanos

Una nueva iniciativa de gran alcance dirigida a proteger a las mujeres y a las niñas de la esclavitud moderna

LA OIT y el DFID colaboran para combatir la trata de mujeres y niñas en el sur de Asia y el Oriente Medio.

Noticia | 15 de julio de 2013

Más de 100.000 niñas y mujeres en el sur de Asia podrán beneficiarse de una nueva iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, que tiene el objetivo de prevenir la trata de seres humanos en esa región y en Oriente Medio.

El programa Work in Freedom, financiado por el Reino Unido, se concentrará en la trata en los sectores del trabajo doméstico y la industria textil, que circula por varias rutas del tráfico ilegal de mano de obra desde Bangladesh, India y Nepal hacia los Emiratos Árabes Reunidos, Líbano e India.

La directora del Programa Especial de Acción para combatir el trabajo forzoso, Beate Andrees, declaró: “La trata reduce el trabajo a una mercancía y expone a los trabajadores a las peores formas de abuso. Work in Freedom es un paso importante para prevenir que las mujeres y las niñas sean engañadas y queden atrapadas en esta situación”.

Decenas de miles de mujeres recibirán formación como parte del programa, cuyo objetivo es protegerlas de la trata y asegurarles el acceso a un contrato legal y a un salario decente. Esto incluye ayudarles a comprender sus derechos, a organizarse colectivamente y ofrecerles la formación profesional que les permita obtener un empleo decente en los países de destino.

Work in Freedom es un paso importante para prevenir que las mujeres y las niñas sean engañadas y queden atrapadas.”

Al mismo tiempo, el programa combatirá las prácticas de contratación inescrupulosas, como el cobro de altas comisiones ilegales de contratación. La OIT estima en 12.000 millones de dólares los ingresos anuales retenidos a las víctimas de trabajo forzoso en el sur de Asia y Oriente Medio.

La Secretaria de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Lynne Featherstone declaró: “Los ingresos obtenidos por los trabajadores migrantes en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA