Traspaso tenso: Cristina atacó a Macri, que confirmó el protocolo

En un nuevo capítulo de la interminable novela sobre el lugar en el que Cristina Kirchner le entregará a Mauricio Macri los atributos de mando, la Presidenta acusó ayer a su sucesor de gritarle y maltratarla cuando hablaron por teléfono y postuló que estaba en marcha una operación política en su contra ante la idea de que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se hiciera cargo de reemplazarla en la ceremonia.

Con final aún irresuelto, el cruce de acusaciones no hizo más que enrarecer el clima de tensión que opacó la fiesta democrática y los dos se mantuvieron en sus posturas: Macri ratificó que el acto se hará en la Casa Rosada y Cristina, en el Congreso.

La encargada de contestarle a la Presidenta fue Gabriela Michetti, que rechazó que su jefe pudiera haber levantado la voz y confirmó que el acto de entrega de banda y bastón se hará en Balcarce 50. Si Cristina no va, dijo, el momento que debía ser histórico quedará en manos de los integrantes de la Corte (ver aparte).

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR