Traspaso de marcas clave en el mercado de cerveza

AB InBev y CCU Argentina acordaron un inédito intercambio de marcas que dará como resultado un proceso de consolidación del mercado cervecero en dos grandes compañías.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), contempla el traspaso de la marca Budweiser de CCU Argentina a AB InBev (la dueña de Quilmes, Brahma y Stella Artois, entre otras marcas).

A nivel mundial, Budweiser ya pertenece a AB InBev, aunque en el mercado local la marca estaba en manos de CCU a través de un contrato de licencia que vencía en 2025.

A cambio de la cesión anticipada de Budweiser, CCU (que es la dueña de Heineken, Schneider e Imperial, entre otras marcas) se quedará con las marcas Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica. De todas estas marcas, la más importante es Isenbeck, que controla un 3,5% del mercado cervecero local.

En octubre pasado se completó la combinación de AB InBev y SABMiller (propietaria en el país de Cervecería Argentina Isenbeck), que fue aprobada en más de 30 mercados en el mundo. Pero en la Argentina, la operación aún está sujeta al análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR