Tras un tenso debate, la UE logra un acuerdo sobre la inmigración

ROMA.- Luego de peleas furiosas, recién a las 3 de la madrugada de ayer, la Unión Europea (UE) logró alcanzar un acuerdo por el cual los 28 países miembros se repartirán 40.000 inmigrantes con derecho a asilo desembarcados en Italia y Grecia, en los próximos dos años.

El acuerdo -que fue definido de "modesto" por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y muy criticado por diversas organizaciones humanitarias- prevé que la UE reciba a 20.000 inmigrantes que se encuentran en campos de refugiados en países del norte de África.

Antes de sellar este plan en una cumbre en Bruselas, hubo fuertes discusiones entre un bloque de países del Este europeo que rechazan un reparto en base a cuotas y los demás.

"Si no están de acuerdo con 40.000 migrantes no son dignos de llamarse Europa. Si es ésta su idea de Europa, entonces quédense con ella. O hay solidaridad o no nos hagan perder tiempo", clamó el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, indignado ante la falta de buena voluntad ante una emergencia que afecta sobre todo a la península.

El Centro Astalli de esta capital, que ayuda a refugiados, junto a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba