Tras siete operaciones, Carlos Delfino mantiene la esperanza de Río 2016

Otras vez pasó por el quirófano Carlos Francisco Delfino. Su amor por el básquetbol es más fuerte que esa dolencia crónica en el pie derecho que lo mantiene fuera de competencia desde abril de 2013. "Llevo siete operaciones solamente en mi pie. Eso habla por sí solo de lo que quiero volver a estar en una cancha", subrayó uno de los referentes de la Generación Dorada.

Reposa en la ciudad italiana de Bologna el escolta que se consagró en Atenas en 2004 y anhela estar en Río de Janeiro en agosto próximo. De lograrlo, será su cuarta participación en Juegos Olímpicos. A esta altura, es un deseo ambicioso, pero el argentino no pierde la esperanza.

"La operación fue muy buena y estoy contento con la recuperación. Con los tiempos vengo bien, pero, como siempre, quiero ser cauto porque ya pasé por esto", señaló el jugador a la agencia Télam, luego de que el médico italiano Sandro Giannini trabajara en la molestia que Delfino padece en el hueso escafoides.

"Sólo dentro de un mes sabré bien dónde voy a a estar parado con miras a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta ahora", expresó quien en la NBA jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR