Tras la reunión con el Gobierno, Unidad Piquetera decidió levantar el acampe en la 9 de Julio

Eduardo Belliboni esta tarde en el corte

Luego de la reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, los referentes de la Unidad Piquetera , Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Silvia Saravia (Barrios de Pie) confirmaron que no habrá acampe en la avenida 9 de julio. "Dimos un paso adelante. Hemos llegado a un compromiso que vamos a ver si se cumple", planteó el líder de Polo Obrero. En ese sentido, explicaron que va a haber " un cronograma que va a recuperar la parte que hemos perdido en octubre y se va a entregar la comida en todo noviembre ".

" Como nosotros hemos tenido una recepción a este planeo, vamos a levantar esta medida pero vamos a dejar el estado de alerta ", afirmó Belliboni luego de una jornada de movilización en la ciudad de Buenos Aires. Empezó a partir de las 9.30 en tres puntos del centro porteño: el Congreso, el Obelisco y la esquina de 9 de Julio e Independencia. Desde allí, los grupos piqueteros de izquierda se dirigieron al edificio de los murales de Evita en donde permanecieron hasta que los referentes de la Unidad Piquetera fueron convocados por funcionarios del ministerio.

Reclamaban, entre otras cosas, mayor asistencia, una actualización del salario que logre igualar la canasta básica y la apertura de programas sociales mientras el Gobierno insiste con que no habrá nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo por una decisión del Ejecutivo, que ahora quedó incluso plasmada en un decreto nacional.

" En principio la jornada de hoy es una jornada de permanencia, de varias horas hasta las seis o siete de la tarde. Eso es lo que está acordado hasta ahora ", confirmó a LA NACION esta mañana Silvia Saravia , referente de Barrios de Pie-Libres del Sur. " Estamos en desarrollo social esperando una respuesta ", había planteado Eduardo Belliboni, del Polo Obrero que ayer participó de la reunión con la ministra. Desde esa fuerza señalaban que, como suele suceder en estas manifestaciones para el final del día las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR