Tras una reunión cumbre, Juntos por el Cambio alertó sobre una 'crisis sin precedentes' y pidió frenar el gasto público

Reunión cumbre de Juntos por el Cambio en medio de la crisis económica

Después de una extensa reunión de sus jefes partidarios, Juntos por el Cambio expresó hoy su "máxima preocupación" por una "crisis sin precedentes" y cuestionó la falta de rumbo del Gobierno. A su vez, la principal coalición opositora advirtió que las "luchas internas por el poder" en el Frente de Todos generan una mayor conflictividad social: "Echan nafta al fuego", alertó la conducción de la fuerza.

Con la presencia de Mauricio Macri , quien se había ausentado de las últimas reuniones de la mesa nacional del espacio, los líderes de Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y GEN debatieron esta tarde sobre la situación financiera e institucional en el país.

Frente a la sangría de dólares, la espiral inflacionaria y la brecha cambiaria, los altos mandos del espacio coincidieron en que la crisis podría "empeorar", pero hubo distintas visiones sobre cómo debería posicionarse la fuerza ante la delicada situación económica.

Tras reunirse durante dos horas de manera virtual, la cúpula del conglomerado opositor difundió un comunicado en el que cuestionó con dureza al Ejecutivo por la "permanente improvisación" y la ausencia de un plan para sortear la crisis. "Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del Gobierno, produce una profunda descomposición del tejido social", manifestaron los líderes opositores.

Pusieron énfasis en la necesidad de "achicar el gasto público" y "frenar la emisión" monetaria. En ese sentido, se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para "garantizar la autonomía" del BCRA.

Además, la conducción de JxC subrayó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "son los únicos responsables del descalabro" de la economía: "El Gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días", sostuvieron.

"Actitud delictiva"

En su pronunciamiento, los autoridades de Juntos por el Cambio rechazaron el duro ataque que activó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia: "Advertimos con preocupación la actitud delictiva y conspirativa de la señora vicepresidente, que no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", expresaron.

Hoy, Fernández avaló la embestida de la vicepresidenta contra los jueces: "Nuestra Justicia necesita una reforma urgente", sostuvo el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR