Tras la rescisión del contrato, la defensa de Lagomarsino acusa a la Procuración General

No hay marcha atrás en la decisión. , el dueño de la pistola de donde salió el proyectil que , y de Claudio Rabinovich, un abogado y periodista que asesoraba al fiscal en cuestiones de prensa.

Pero la medida, que se haría efectiva mañana, no fue bien recibida por Lagomarsino, el único imputado que hasta ahora tiene la investigación judicial por la muerte de Nisman.

Es más, la defensa de Lagomarsino reaccionó con indignación contra la decisión de desplazarlo. Maximiliano Rusconi, su abogado, dijo a LA NACION: "Es otro modo de interferir en la investigación", y acusó a "las autoridades de la Procuración" de "asociarse a la estrategia de ciertos sectores del poder" que, según el abogado, "primero buscaron lesionar la imagen de Nisman por las dudas y ahora buscan sembrar sospechas sobre Lagomarsino que no tienen ningún sustento en la causa".

Rusconi afirmó: "Las autoridades de la Procuración pasaron de enviar comunicados falsos sobre la causa a influir en el devenir procesal acomodando las decisiones institucionales a las necesidades de las hipótesis instaladas desde el Poder Ejecutivo y algunos medios de comunicación".

Fuentes de la Procuración General habían informado a LA NACION que la decisión de rescindir el contrato de Lagomarsino se tomó después de que el fiscal Alberto Gentili, que por el momento reemplaza a Nisman en la Unidad Fiscal AMIA, informó sobre algunas irregularidades.

Lagomarsino tiene 38 años y es el experto en informática que trabajaba para Nisman, pero casi siempre lo hacia fuera de la fiscalía. Según fuentes del Ministerio Público, su primer contrato fue en 2008, con un sueldo cercano a los 8000 pesos. Uno de sus últimos salarios fue de $ 41.000, agregaron los voceros consultados.

Sin indagatoria

Si bien el dueño de la pistola Bersa Thunder calibre 22 de donde salió el proyectil que mató a Nisman está imputado en la causa, aún no fue llamado a prestar declaración indagatoria.

Al otro colaborador de Nisman que en las próximas horas le van a rescindir el contrato es a Rabinovich, que se definió como un asesor de Nisman, pero negó que el fiscal tratara con él temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR