Tras el rechazo a la excarcelación, pedirán hoy la prisión domiciliaria para Carrascosa

La defensa de Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en el country Carmel, de Pilar, pedirá hoy su arresto domiciliario, ya que acaba de cumplir 70 años. El abogado Fernando Díaz Cantón explicó que Carrascosa puede recibir ese beneficio previsto por la ley.

El letrado, defensor de Carrascosa junto a su colega Adrián Murcho, adelantó a Télam que el pedido lo presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro o ante el Juzgado de Garantías de turno en ese departamento judicial.

Para los abogados, a Carrascosa le corresponde una morigeración de la prisión preventiva, ya que anteayer cumplió 70 años y el artículo 159 del Código Procesal Penal (CPP) de la provincia de Buenos Aires contempla ese beneficio para personas de esa edad.

Los defensores solicitarán el "arresto domiciliario", una de las seis alternativas a la prisión preventiva previstas en el artículo 160 del CPP bonaerense, aunque el objetivo es que "cese el encierro carcelario", por lo que aceptarán otra forma de morigeración en caso de que se la otorguen.

"Si no le dan la excarcelación, que al menos le otorguen el arresto domiciliario", opinó Díaz Cantón, quien también adelantó que hoy apelará el rechazo al segundo planteo de hábeas corpus, que fue resuelto el jueves pasado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

El letrado indicó que la apelación la presentará ante la misma Cámara y que si ésta lo declara admisible la cuestión deberá ser resuelta por el Tribunal de Casación bonaerense.

El jueves pasado, con el voto de los camaristas Ernesto García Maañón y Duilio Cámpora, la Sala I volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR