Tras una racha récord, al octavo día descansó

La Bolsa porteña cerró en baja una semana que había transitado alcista poniendo así fin a una racha que se extendió por 7 sesiones en las que su principal índice de precios fue renovando máximos históricos a diario.

El Merval, que venía de ganar 3,3% promedio en ese lapso, cayó ayer 0,94% en otra rueda de pocas operaciones (apenas se negociaron $ 321 millones con acciones) tal vez porque, a este nivel de precios, hay inversores que prefieren las apuestas por las Lebac, aprovechando que el BCRA sigue muy activo con esas colocaciones y a tasas superiores al 27% anual.

El mercado local había comenzado a transitar un rally alcista apenas presintió que el Gobierno superaría el test de las PASO mejor de lo que se creía. Lo reflejó el Merval récord y la baja del 14% promedio en la tasa de riesgo país.

Luego prolongó ese momento sostenido en la creencia de que esos resultados se confirmarían en octubre permitiendo a la administración Macri avanzar en las reformas que tiene en carpeta, en las "buenas nuevas" que trajo la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR