Tras la protesta del gremio del neumático, otro sindicato marchará al Ministerio de Trabajo para exigir aumentos salariales

El sindicato de vigiladores privados se movilizará al Ministerio de Trabajo.

Tras el prolongado conflicto en el sector del neumático , que se ganó la atención durante toda la semana, otro gremio anunció este viernes que llevará su protesta al Ministerio de Trabajo . Se trata del sindicato de los vigiladores privados , que cuestiona la falta de acuerdo en varias audiencias y exige un salario inicial de 157.000 pesos para antes de fin de año.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) resolvió este viernes una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre la avenida Callao 114. Se trata de la misma dependencia oficial a la que si dirigió la semana pasada el sindicato del neumático, que incluso llegó a tomar un piso de las instalaciones luego de los reiterados fracasos en las reuniones paritarias.

Ahora el sindicato de los vigiladores privados se movilizará bajo el mismo reclamo. El gremio, que es conducido por Ángel García , un histórico dirigente ligado a Luis Barrionuevo , argumentó que la medida se adoptó "luego de varios fracasos de las negociaciones salariales". La marcha se realizará el próximo lunes a las 13, en las inmediaciones del edificio del Congreso.

Alejandro Crespo y los miembros del sindicato SUTNA en el Ministerio de Trabajo

En este caso, el destinatario de los cuestionamientos es la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi). El sindicato de los vigiladores privados criticó la intransigencia del sector empresario frente a sus planteos.

La Upsra le propuso a las compañías acordar un aumento escalonado hasta diciembre, que sin embargo no tuvo aceptación. El gremio busca llevar el ingreso inicial de los empleados del sector a los 137.000 pesos en octubre, a los 147.000 pesos en noviembre y 157.000 pesos en diciembre de este año .

"Hemos demostrado intención y vocación de diálogo. Fuimos a una reunión tras otra a negociar pero hasta ahora los empresarios se han mostrado reticentes a reconocer que deben compensar los salarios ante la inflación descontrolada ", explicaron desde la organización gremial mediante un comunicado.

La Upsra es el gremio mayoritario de la actividad y su paritaria es referencia para el sector. Al confirmar la movilización para el lunes, el sindicato aclaró que no firmará ningún incremento que quede "por debajo de la línea de la pobreza".

Conflictividad

El anuncio de una nueva manifestación sindical hacia el Ministerio de Trabajo tiene lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR