Tras la polémica por el vuelo de los atletas a Ecuador, la Secretaría de Deportes multiplicó las becas y aumentó los montos

Deportistas en el Cenard, donde la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo (con la camiseta en las manos), anunció un aumento en la cantidad de beneficiados y en los montos de las becas.

Luego de la controversia abierta en mayo por el viaje de la delegación de atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil, que involucró a la Secretaría de Deportes de la Nación , el ente estatal modificó la cantidad y los montos de las becas que otorga a deportistas y entrenadores argentinos destacados . La titular de la Secretaría, Inés Arrondo , anunció los cambios en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde practican muchos de esos competidores.

Los subsidios por cobrar del Estado desde el 1 de este mes abarcarán a un 10% más de beneficiados y serán 35% mayores en las sumas . Ese incremento se agrega a uno de 30% otorgado en octubre último, lo cual implica 75,5% de suba en los montos en ocho meses . Entre los favorecidos por ese nuevo 10% de becados hay una mayoría de mujeres. Ahora los deportistas que reciben dinero público nacional son 1233, y los entrenadores, 522 .

"Desde el gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional", comentó Arrondo, que criticó elípticamente a la gestión precedente: "Cuando asumimos nos encontramos con las becas muy desactualizadas, con un aumento de apenas 13% en 2019, durante la gestión anterior".

Del 10% que se acrecentó la cantidad de deportistas subsidiados, la mayoría está compuesta por mujeres.

El problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR