Tras las objeciones al cardenal Poli, el papa Francisco recibió al arzobispo Víctor Fernández

Francisco recibió al arzobispo Víctor Manuel Fernández en Roma

El papa Francisco recibió hoy en Roma al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien reveló que conversaron sobre "la realidad argentina y mundial". Más allá de la dificultad que el pontífice padece en la rodilla, y que lo ha llevado a aparecer en algunas actividades en silla de ruedas, dijo que "su salud está mejor que cuando vivía en la Argentina".

El encuentro tuvo lugar nueve días después de la reunión privada de Francisco con el cardenal Mario Poli, a quien le transmitió un fuerte respaldo y cuya gestión administrativa en la arquidiócesis de Buenos Aires fue observada en una auditoría del Vaticano. Próximo a cumplir 75 años, la edad máxima para el ejercicio pastoral prevista en las normas de la Santa Sede, Poli deberá presentar su renuncia en noviembre y el arzobispo de La Plata es mencionado con insistencia en medios eclesiásticos como uno de los probables sucesores.

Sin embargo, nada se indica al respecto en la información difundida por el propio Fernández sobre el encuentro con Francisco, en el mensaje que el arzobispo dirigió a la comunidad platense.

"Como saben, estoy en Roma de visita al Santo Padre Francisco, con quien he tenido algunos momentos de diálogo confiado, para consultarlo y escuchar sus orientaciones. Me he sentido muy reconfortado, animado e iluminado por su palabra y sus criterios", comentó el arzobispo "Tucho" Fernández, uno de los obispos argentinos con más llegada al Papa.

"También conversamos sobre la realidad argentina y mundial, pero sobre todo me he sentido nuevamente fortalecido por su figura de padre y pastor", dijo en el mensaje publicado en la página web del arzobispado de La Plata, que acompañó con una fotografía del encuentro.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, junto a la imagen de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR