Tras la Marcha Federal, Triaca confirmó que recibirá a Micheli

Pocas horas después del intento por restarle peso a la Marcha Federal atribuyéndole "motivaciones políticas", el ministro de Trabajo, Jorge Triaca reivindicó el derecho a la protesta, aunque criticó con fuerza a quienes apoyaron al gobierno anterior y el viernes último se manifestaron contra la política económica de Mauricio Macri.

Además, Triaca confirmó que en los próximos días recibirá a Pablo Micheli, el secretario general de la CTA Autónoma, una de las organizaciones gremiales que encabezó la concentración de anteayer frente a la Casa Rosada.

"En la Argentina hay una oportunidad que no se daba en tiempos anteriores, que es la de poder manifestarse libremente sin que el Estado te persiga. Ayer [por anteayer] se han manifestado distintas organizaciones sociales, de sindicatos, reclamando lo que consideran que es justo", se corrigió Triaca, en declaraciones a Radio Mitre.

No obstante, enseguida apuntó, aunque sin dar mayores precisiones, contra quienes participaron de la Marcha Federal después de haber respaldado la política económica de la era kirchnerista,.

"Entre los participantes [de la marcha] hubo muchos que convalidaban lo que el gobierno anterior generó", advirtió. Y enumeró: "Un 700 por ciento de inflación, una retracción en el empleo en los últimos cinco años, donde no se generaron oportunidades para los jóvenes. Todo eso, como si no hubieran tenido nada que ver. Y me parece que ahí hay una gran responsabilidad". En otro tramo, el ministro de Trabajo admitió que la economía atraviesa un momento "difícil", pero, en línea con el discurso oficial, invitó a confiar en que la situación mejorará en el corto plazo.

"No somos ajenos al momento difícil que está transitando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR