Tras la lluvia, llegan buenos aires para la ciudad: cómo estará el tiempo en la semana

El ingreso de un frente frío se llevó la humedad y los nubarrones.

Finalmente, la masa de aire húmeda abandonó la ciudad. Ya no se trataba de una columna atmosférica saturada de vapor sino de una suerte de ente maligno que nos sometió durante varios días haciéndonos transpirar como pocas veces, incluso transformando algunas tardes de calor suave en un verdadero infierno de altísima sensación térmica. Diciembre nos hizo precio, pero enero nos maltrató como pocas veces; ahora solo queda pedirle a febrero que no nos complique la vida. Lo bueno es que hemos sido liberados, el verano se apaga por un par de días y no amenaza con un nuevo ataque en el corto plazo.

Jueves: la tregua térmica

Bienvenidos al amanecer que tanto hemos esperado. Nos recibe una nueva masa de aire, más fresca y seca, con cielo algo nublado, humedad moderada e irreconocibles 15°C de salida. Se estima una mañana ventosa donde la circulación de aire frío podría dar una percepción de una mañana aún más fresca, más con nuestro cuerpo aclimatado a temperaturas mucho más altas. Los cordones más alejados del conurbano podrían dar un batacazo térmico con una mínima de 12°C. El viento del sudeste se queda casi todo el día como para sedar al termómetro que apenas logrará tocar los 26°C, toda una gentileza por tratarse de una tarde de enero, y de los peores eneros. Hacia la noche rota la veleta para dar paso al viento este en un cierre con 20°C, como para dormir con el ventilador apagado. Será el primer día estable en mucho tiempo, no hay previsión de precipitaciones, ni nubarrones, ni humedad ni nada de las últimas jornadas.

Viernes: el termómetro sigue dormido

El viernes le dará revancha al firmamento porteño después de tanta cobertura nubosa. Volverá el cielo mayormente despejado para un amanecer menos fresco, con el mercurio largando desde 18°C. Se espera un día casi sin viento en un ambiente muy agradable, ideal para los que tengan que moverse por la calle, con una máxima de 27°C en una tarde a pleno sol. La noche conservará el cielo limpio en un cierre con 22°C, ideal para todos aquellos que quieran salir.

Sábado: tarde de sol y calor suave

El comienzo del fin de semana traerá algunas horas de viento norte para acabar con el idilio de la circulación de aire fresco. Serán pocas, pero determinantes para promove r un ascenso de temperatura. Aunque no se notará de entrada, con una mínima de 19°C, sí llegará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR