Tras la fiesta, llegó la hora de la resaca

La plaza accionaria local sobrellevó bastante bien ayer una natural toma de ganancias luego de la racha alcista que hiciera al Merval trepar de los 9388 a los 9644 puntos en apenas tres ruedas.

La referencia alude a que recortó sus pérdidas del día del 2% inicial al 0,8% del cierre, tras una rueda en que la preferencia por la toma de utilidades puso fin al sostenido proceso de valoración que venía beneficiando a Edenor (-2,5%) o al Grupo Galicia (-2,9%), por citar algunos casos, en los últimos días.

Sin embargo, conviene reparar en que buena parte del derrotero bajista del Merval durante la tarde de ayer obedeció a la caída del 4% que volvieron a mostrar los papeles de Petrobras Brasil, luego de que la calificadora Moody's redujera la nota de riesgo de sus títulos de deuda a niveles de los llamados "bonos basura". Vale recordar que ese papel, el tercero en ponderación, explica el 13% del comportamiento del índice.

La jornada dejó a la vista otro retroceso de los bonos en dólares que, tras las sostenidas subas que mostraron desde inicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR