Tras un fallo, el Gobierno ya puede usar datos de la Anses

Se terminaron las trabas, ya no quedan impedimentos legales. El Gobierno tiene las manos liberadas para comenzar a utilizar los datos de la Anses con el objetivo de "mejorar la comunicación oficial". Desde ahora podría acceder a los nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de mail de los registros de la administradora de la seguridad social para alcanzar a través de las redes sociales a públicos determinados.

El último escollo se resolvió anteayer. El juez federal de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials rechazó un amparo colectivo presentado por diputados del Frente para la Victoria (FPV) contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la utilización de la base de datos de la Anses.

Si bien no había impedimentos legales para utilizar los registros, en la Jefatura de Gabinete informaron a LA NACION que no los utilizarán hasta tanto se termine la judicialización del tema; aún resta que la resolución quede firme. "Todavía no está decidido cuando empezaremos a utilizarlos. Pero estamos muy contentos porque hasta ahora ganamos en todas las instancias judiciales", dijeron fuentes oficiales.

El magistrado entendió que los legisladores kirchneristas -Diana Conti, Carlos Moreno, Carlos Kunkel, Juan Cabandié y Andrés Larroque, entre otros-, que habían planteado el amparo por considerar que la decisión de Peña violaba la ley 25.326, de protección de datos personales, que ordena que la "finalidad" de los datos no puede ser alterada, no lograron acreditar que la utilización de la base de datos los afecte en forma suficiente o sustancial.

La resolución de la Jefatura de Gabinete establece que la Anses le cederá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR