Tras dos noches sobre la 9 de Julio, los piqueteros levantan el acampe y se trasladan al Ministerio de Trabajo

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera comenzaron el acampe el martes

Después de dos noches de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social , la denominada Unidad Piquetera que integran un amplio abanico de organizaciones sociales de izquierda, decidió esta tarde levantar sus carpas de la avenida 9 de Julio, pero solo para trasladarlas a las puertas del Ministerio de Trabajo en apoyo al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) , en conflicto abierto con las empresas y el Gobierno.

Además, los piqueteros votaron la continuidad del "plan de lucha" con una serie de cortes de ruta que tendrán lugar a partir de la semana que viene, a lo largo y a lo ancho del país. Es que los contactos entre los piqueteros y la Casa Rosada finalmente no prosperaron. " No hay ninguna respuesta del Gobierno ", advirtieron desde Unidad Piquetera en un comunicado difundido ayer por la mañana.

Acampe en la 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social

"El Ministerio de Desarrollo Social ha cortado todo tipo de diálogo y se niega a atender los reclamos urgentes de los miles de compañeros que acampan y se movilizan en todo el país por los reclamos urgentes de los barrios. No hay ninguna respuesta al reclamo de trabajo genuino, siendo que presentamos hace un año un plan para crear un millón de puestos de trabajo en vivienda y obra pública", indicaron hoy desde las organizaciones.

Esta tarde, en declaraciones a la prensa, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni , criticó abiertamente al ministro Juan Zabaleta por no hacerse presente en el lugar y lo calificó de "fantasma". "Acá hay miles de personas que están reclamándole a su ministerio y él no aparece" , lanzó el líder piquetero. "El ministro se comprometió a llevar comida a los comedores populares y no lo hizo. Se comprometió a llevar herramientas para trabajos que estamos haciendo en los barrio y tampoco lo hizo", añadió.

Por su parte, la coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle , apuntó contra el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, a quien acusó de "desestimar la necesidad planteada". Y aseguró, en diálogo con este diario, que el acampe es "la consecuencia de la falta de respuesta y salida a cada uno de nuestros pedidos".

"Si bien no tuvimos respuesta, sabemos que contamos con la fuerza que tienen los compañeros para seguir luchando. Es una batalla en esta guerra contra la pobreza, pero no el final. Nos prepararemos para seguir luchando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR