Tras el cruce, Macri y Carrió bajan la tensión

No son la pareja perfecta, como quedó claro en una semana en la que afloraron el enojo y la desconfianza en proporciones similares. Pero Mauricio Macri y Elisa Carrió parecen haber encontrado la fórmula ideal para que la sangre no llegue al río.

Cuando algo enciende la mecha, en este caso la decisión de terminar con los canjes de pasajes aéreos en el Congreso, el silencio y los discretos intermediarios hacen lo suyo para que nada dañe una alianza que les sirve a ambos protagonistas.

Nadie confirma una charla entre ambos, luego de que Macri criticara duramente el sistema de canjes de pasajes por efectivo y Carrió dijera que "el Presidente no sabe lo que es ser decente, siempre viajó en helicóptero o en avión privado" para hacer campaña. "No hablaron porque no hace falta", dijeron muy cerca del Presidente.

Carrió sí habló, según pudo confirmar LA NACION, con sus habituales interlocutores en Pro: Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y José Torello.

"Tranquilos, yo sé quiénes son ustedes. Quise decir austero y dije decente", le explicó Lilita a uno de ellos, dando por cerrada la controversia.

El mensaje de "todo OK con Carrió" llegó al celular del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que hasta se permitió mostrarse afectuoso en una entrevista posterior con el diario chileno La Tercera. "A Carrió la queremos mucho y la valoramos enormemente, y entendemos sus opiniones. Después ella tiene sus puntos, dentro de la absoluta libertad para expresar sus posiciones", dijo Peña, uno de quienes ha mejorado su relación con la volcánica líder de la CC-ARI.

"Keep calm and going on", suele decir Pepín cuando le piden una definición sobre la receta que hace que dos antiguos rivales ni piensen en romper la coalición que los une.

Más allá de la decisión conjunta de bajar el tono, el encontronazo esta vez fue fuerte. Carrió sintió que Macri aludía a ella cuando apoyó que los diputados bonaerenses y porteños dejen de canjear sus tramos aéreos por efectivo, y más después de que trascendiera que ella misma era la que más dinero cash había recibido en ese concepto durante 2017.

"¿Quieren que sea un empleado público, que no viaje más?", explotó Carrió, en el mismo programa en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR