Tras la carta de Cristina Kirchner, modifican la biografía de Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

Alberto Fernandez y Juan Pablo Biondi

Las últimas 48 horas tuvieron de todo en el mundo de la política argentina: una carta de Cristina Kirchner; múltiples presentaciones de renuncias al presidente Alberto Fernández; un audio filtrado de la diputada Fernanda Vallejos; y la modificación de la biografía de Wikipedia del secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Esto ocurrió tras una acusación directa de la vicepresidenta.

En su página web, Cristina escribió 20 párrafos dirigidos al Presidente, donde le pide -entre otras cosas- que revise el presupuesto junto a Martín Guzmán y apunta contra Biondi (vocero presidencial) por hacer operaciones en off. Tras ese texto, el perfil del funcionario en Wikipedia apareció alterado con la siguiente oración: "Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta del pueblo argentino".

Así modificaron la biografía de Wikipedia de Juan Pablo Biondi

Sin embargo, al poco tiempo, y luego de la difusión en LN+, la frase desapareció y quedó su descripción anterior, en la cual se lo retrata como "un periodista, experto en comunicación política e institucional argentino, que fue elegido por Alerto Fernández" para ocupar dicho cargo.

En su carta, Cristina dedicó varias líneas a criticar a Biondi, uno de los hombres del círculo del Presidente, lo cual contribuye a aumentar la tensión que se vive dentro del Gobierno. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR