Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad

Larreta y Lousteau, en la confitería Las Violetas, en Almagro

Luego de que Mauricio Macri le diera su bendición a su primo, Jorge, como eventual sucesor de Horacio Rodríguez Larreta , el jefe de gobierno porteño se volvió a mostrar en una actividad pública con el senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau , quien aspira a competir por la Ciudad, el bastión electoral de Pro, en los comicios de 2023.

Larreta y Lousteau, aliados en la Capital desde 2019, se reunieron esta mañana en la confitería Las Violetas, en el barrio de Almagro, donde conversaron con vecinos de la zona. "Siempre hay propuestas constructivas. Siempre buscamos ideas para mejorar el día a día de la gente. En eso pensamos siempre", dijo el alcalde porteño después de la actividad. Hablaron sobre "la seguridad, el tránsito, el espacio público, la cultura y la economía", indicaron fuentes porteñas. La actividad conjunta entre ambos dirigentes de JxC estaba prevista hace varios días y podría replicarse durante las próximas semanas.

Lousteau también se mostró entusiasmado tras el encuentro. Es más, apeló a un tono de candidato: "Siempre surgen ideas superadoras. Buenos Aires tiene un enorme potencial si somos capaces de continuar y mejorar las transformaciones que iniciaron otros".

De esa forma, el jefe porteño y Lousteau volvieron a exhibir su buena sintonía. Ocurrió días después de que Macri dijera que su primo, Jorge, era su candidato para la sucesión de Larreta. "Lo veo muy bien a Jorge. Estoy cada vez más convencido de que puede ser el que le dé una continuidad con cambio a la Ciudad" , afirmó en una entrevista que concedió a La Nación +.

El aval público del fundador de Pro al intendente de Vicente López en uso de licencia había agitado la interna porteña de Juntos por el Cambio. Es que si bien Larreta incorporó a Jorge Macri a su gabinete en diciembre pasado -un acuerdo que sellaron tras la discusión por el pase de Diego Santilli a la provincia de Buenos Aires en las legislativas de 2021-, el jefe porteño aún no definió a quién apoyará como candidato para sucederlo. Por un lado, destaca la figura de Jorge Macri, su ministro de Gobierno, a quien le dio el visto bueno para competir. Y, por el otro, estimula la chance de que los larretistas Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud) también se suban al ring para quedarse con el sillón principal de la sede de Uspallata.

En el medio está Lousteau, con quien Larreta tiene una alianza estratégica desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR