Tras un año, sigue impune la masacre de Florencio Varela

A un año de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas dos chicas, de 16 y 17 años, mientras que dos amigas, también menores, fueron heridas de gravedad, el caso sigue impune.

Hasta el momento, no hay ningún sospechoso detenido por el ataque en el que fueron asesinadas Sabrina Barrientos y Denise Juárez y en el que resultaron heridas, Némesis y Magalí, de 15 y 16 años, respectivamente.

Hace doce meses, a las 6.07, un tirador vació los 17 balazos del cargador de una pistola calibre 9 mm contra las cuatro chicas que habían salido de bailar y esperaban el colectivo en la esquina de Senzabello y Los Andes, en Florencio Varela.

Si bien, hasta el momento, en el expediente, de casi 1300 páginas, hay dos imputados y ningún preso, la hipótesis más firme de la familia de Sabrina apuntó a un grupo de narcotraficantes.

La novedad más importante del expediente que no registra una actividad importante desde hace varios meses se producirá este miércoles. El abogado que representa a las familias de Sabrina y Magalí presentará un video en el que aparece el presunto asesino de Sabrina y Denise.

Esas imágenes grabadas cuando las cuatro chicas estaban tiradas entre la calle y el cordón de la vereda confirmarían que el asesino regresó a la escena de la masacre. En el video se puede observar a un joven con una campera deportiva azul cuando amenazaba a Magalí, una de las sobrevivientes.

"Vos cerrá la boca. Yo estoy muy loco y te voy a matar", le decía el sospechoso a Magalí que gritaba de dolor y se desangraba en el piso. En la grabación, se puede escuchar la débil voz de Magalí que respondía a las amenazas del sospechoso: "No voy a decir nada".

Y Magalí cumplió. En un año de la investigación, nunca dijo nada. Dominada por el miedo, a cuatro meses de haber sido madre de un niño, después de pasar casi un mes internada, la joven no aportó datos concretos sobre el agresor.

Para la familia de la joven asesinada no existen pruebas que vinculen directamente a los acusados con la masacre y se avaló la presunción de que una de las sobrevivientes y las dos víctimas fatales eran usadas como mulas de una red de narcotraficantes que operan en boliches de la zona, protegidos por un grupo de policías.

Uno de los elementos que apoya esta hipótesis es una fotografía que Sabrina se tomó con su celular el 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR