Tras más de 26 años: la Justicia investiga qué pasó con el padre de Nicolás Pachelo y cita a los primeros testigos

Nicolás Pachelo en una de las audiencias del juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce

Roberto Pachelo , uno de los fundadores de Carmel, el country de Pilar donde el 27 de octubre de 2002 asesinaron a balazos a María Marta García Belsunce , falleció el 10 de enero de 1996. La muerte fue investigada y el expediente se cerró al determinarse que se había tratado de un suicidio. Pero todo cambió y la causa se reabrió en septiembre pasado por decisión del juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez. La semana próxima comenzarán a declarar los primeros testigos del incipiente expediente .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El expediente donde se investiga la muerte de Roberto Pachelo se reabrió después de un pedido del Ministerio Público Fiscal a partir de una serie de testimonios que se dieron en el tercer juicio por el homicidio de García Belsunce, donde se juzga como presunto autor material del crimen a Nicolás Pachelo , uno de los hijos del empresario fallecido.

"Se evidenciaron elementos de interés que ameritan la reapertura de la presente investigación, dado que se verifican, a criterio de este Ministerio Público Fiscal, elementos suficientes para atribuir a Nicolás Pachelo la muerte dolosa de su padre, Roberto Pachelo" , sostuvieron los fiscales en su presentación ante el juez Martínez., sostuvieron los fiscales Patricio Ferrari , Andrés Quintana y Federico González al solicitar la reapertura de la investigación de la muerte de uno de los fundadores.

Es más, en el alegato donde pidió la pena de prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el homicidio de García Belsunce, el fiscal Ferrari afirmó ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin que si se hubiese hecho una correcta investigación de la muerte de Roberto Pachelo, María Marta estaría viva.

Jaqueline Barbará declaró como testigo en el juicio por el homicidio de García Belsunce

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que tras la reapertura de la causa, la Dirección de Homicidios de la policía bonaerense ya hizo una serie de diligencias y tras las tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR