Trapero, en el mundo femenino

"Amo hacer cine. Quiero contar muchas historias en el tiempo que tengo", dice Pablo Trapero. Por si a alguien le quedaba alguna duda. Y lo cierto es que no queda ninguna. Desde la disruptiva y notable Mundo grúa, en 1999, hasta la premiada y taquillera El clan, de 2015, la carrera del director confirma esa pasión por hacer películas que ahora lo pondrá de nuevo a filmar en la Argentina, mientras su próximo proyecto avanza en Europa.

A fines de noviembre rodará La quietud, un relato íntimo sobre el vínculo entre dos hermanas, interpretadas por Martina Gusmán y Bérénice Bejo, la actriz francoargentina protagonista de El artista.

"Martina era jurado del Festival de Cannes y ahí la conocimos a Bérénice, que presentaba El artista. Vi lo mucho que se parecían físicamente y les dije que algún día las dirigiría interpretando a hermanas", recuerda Trapero. De aquella expresión hasta llegar a la filmación del reencuentro de las hermanas Mía y Eugenia, su madre, interpretada por Graciela Borges, bajo la mirada de los personajes que interpretarán el actor venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, Trapero tuvo que coordinar agendas alrededor del mundo.

"Hace años que tengo un agente en los Estados Unidos que quiere que filme afuera y entre los varios proyectos en danza hay uno -la anunciada Thin Skinned Animal-, que se iba a empezar a rodar principios de 2017. Luego pasó para mitad de año y finalmente para 2018. Así que avancé con La quietud , detalla el director, que se encontró con que Gusmán y Bejo tenían disponibles los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR