La natación trajo los primeros oros

SANTIAGO, Chile.- La Argentina cerró el primer día de los Juegos Odesur con tres medallas de oro (los nadadores Martín Naidich, Federico Grabich y Victoria Bardach), dos de plata (la nadadora Florencia Perotti y la karateka Verónica Lugo) y una de bronce (el karateka Franco Recouso). Y después de los primeros podios albicelestes, el gimnasta Federico Molinari encabezó anoche la delegación argentina durante la fiesta inaugural, en el Estadio Nacional de esta ciudad.

La primera alegría grande llegó con las brazadas de Martín Naidich, que se impuso en los 800 metros libre con un tiempo de 8m5s28/100, que constituye un récord para los Juegos Sudamericanos. En tanto, el argentino Juan Martín Pereyra finalizó séptimo.

A continuación hubo un 1-2 para la Argentina en los 200 metros medley, merced al triunfo de Victoria Bardach (2m19s44/100) y el segundo puesto de Florencia Perotti (2m20s67/100). Y poco después, Federico Grabich también se bañó de oro con un registro 1m49s39/100 en los 200 metros libre.

El karate también ofreció satisfacciones en la primera jornada. Verónica Lugo (+68...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR