El trágico caso de César Pierry, el actor argentino al que le explotó una granada en un set de filmación

Tenía 37 años cuando una granada de utilería le estalló en la mano en plena grabación de la tira Detective de señoras

En las últimas horas, la noticia de la tragedia en el rodaje de la película Rust , protagonizada por Alec Baldwin , conmovió a Hollywood . El actor disparó por accidente un arma de utilería y causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins . Además, el realizador del film, Joel Souza , fue herido en el mismo episodio y se encuentra hospitalizado en grave estado.

En medio del shock por la noticia, resuena un caso local similar que ocurrió a principios de los años 90. César Pierry fue un actor argentino que saltó rápidamente a la fama pero, como muchos artistas, murió joven , a los 37 años. Su abrupto final, en julio de 1992, fue provocado por un fatal error con los elementos del set de filmación.

Pierry encontró su vocación a una edad temprana y, tras un breve paso por la carrera de Derecho, estudió en el conservatorio de artes dramáticas de La Plata, de donde era oriundo, según detalla el portal La Síntesis . Participó del equipo de Matrimonios y algo más y trabajó con Pepe Cibrián y Antonio Gasalla , entre otras personalidades destacadas.

Su verdadero éxito llegó al protagonizar la tira Detective de señoras , que se emitió por El Trece durante 1990 y 1991 con Fernando Lúpiz , Ricardo Morán , Stella Maris Lanzani y Luisa Albinoni. La serie luego pasó a manos de Telefe con el nombre de Mi socio imposible y debía estrenarse en agosto del año siguiente, pero debido al accidente que le costó la vida , la ficción fue cancelada.

Su escena final

El guión de uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR