Trágica caída de una camioneta en el lago Lácar

La fiscalía de San Martín de los Andes investiga la extraña y trágica caída de una camioneta en el lago Lácar, cerca del casco histórico de la ciudad, en la que perdió la vida una chica de 23 años, mientras que su pareja, el conductor, está desaparecida y se especula con que también murió en las heladas aguas.

Aunque desde la Justicia se afirmó que aún no hay evidencias sobre un hecho intencional, los investigadores policiales indicaron que en ese sector del camino de los Siete Lagos no se encontraron huellas de frenadas o desvíos que avalen la teoría de un despiste accidental.

Una de las hipótesis en las que trabaja la policía se enfoca en la posibilidad de un secuestro de la joven, identificada como Laura Vázquez Provoste, por parte de su propia pareja, y la decisión de ese hombre, Alejandro Báez, de terminar con la vida de ambos al arrojar la camioneta por un precipicio de trescientos metros. Algunos testigos señalaron que la chica gritaba dentro de la camioneta antes de la caída.

Esa posibilidad causó conmoción en Bariloche, donde la mujer trabajaba en una tradicional casa de venta de chocolates. El cuerpo de Vázquez Provoste fue encontrado ayer por buzos de la Prefectura Naval; Báez aún no fue hallado. El cadáver de la chica estaba entre las rocas y se presume que salió despedida del vehículo antes de la caída al lago.

La camioneta se precipitó en la denominada curva de los Santitos, a unos dos kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR