Tragedia en la UBA: murió un estudiante en la facultad de Ciencias Económicas mientras esperaba para rendir un examen oral

Facultad de Ciencias Económicas, UBA

La comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se vio ayer conmocionada ante la muerte de un estudiante que esperaba para rendir una materia del programa de ingreso UBA XXI, en la Facultad de Ciencias Económicas. El joven, que debía dar un oral, se descompensó y fue asistido por una profesora y una enfermera que trataron de reanimarlo con un desfibrilador antes de la llegada del SAME.

El incidente ocurrió este jueves cerca de las 10.40 la Facultad de Ciencias Económicas, en avenida Córdoba al 2100, cuando Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez esperaba para rendir un examen oral de la materia Pensamiento Científico. Al saber que el muchacho se había descompensado, se llamó a una ambulancia del SAME y una profesora y la enfermera de turno en el lugar le realizaron maniobras de reanimación con un desfibrilador, pero no lograron que vuelva en sí, informó desde un comunicado UBA XXI.

Según el texto oficial, una vez que llegó el SAME, los profesionales se dedicaron "durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, lamentablemente sin éxito".

La pareja de Edwin estaba junto a él y gracias a eso "pudo darse rápido aviso a su familia, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad", señalaron.

El cuerpo del joven fallecido fue derivado a la Morgue Judicial, donde le realizarán una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Según trascendió, algunos testigos reclamaron que la ambulancia tardó demasiado. Desde las redes, alumnos de esa institución pidieron que se den cursos a alumnos y profesores de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para actuar con rapidez en este tipo de casos. Además, se quejaron de que las clases continuaron como si nada hubiese ocurrido.

Ahora, la Justicia investiga cuál fue la razón de la muerte del joven. Desde las diferentes casas de estudio de la UBA se elevaron comunicados lamentando el fallecimiento y se informó que se capacitará en ECP a alumnos y profesores.

Por otra parte, todas las actividades de UBA XXI fueron suspendidas hoy en señal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR