Tragedia en La Plata: un basquetbolista murió de un infarto tras jugar un partido

El hombre se descompensó y murió por un ataque cardíaco tras jugar al básquet

Un hombre se descompensó y murió por una falla cardíaca tras jugar un partido de la categoría maxi básquet + 35 "B" en La Plata ayer, en medio de uno de los días más sofocantes por la ola de calor que azota el país en las últimas semanas.

La tragedia ocurrió por la noche en un partido entre Unidos del Dique y Meridiano V , equipos afiliados a la Asociación Platense de Básquet. Al final el encuentro que había comenzado a las 20.30 en la cancha de Unión Vecinal, uno de los jugadores de Unidos, identificado como Diego Altamirano , se alarmó porque comenzó a tener dolor en el pecho y aseguraba que se le había dormido el brazo.

Tras ello, cayó desplomado al suelo y los presentes, tras sospechar que había sufrido un ataque cardíaco, intentaron realizarle maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP), informó hoy 0221 .

Cuando llegaron los médicos del SAME lo trasladaron al Hospital San Martín, en avenida 1 y 70. Allí intentaron reanimarlo con desfibrilador, pero el hombre ya no tenía signos vitales. Los médicos en el lugar constataron su muerte.

Su hermano, Luciano, expresó el dolor por la muerte de Altamirano desde Facebook y escribió: "Bueno loco hoy te despido pero es un hasta luego, nos quedaron muchas cosas por cerrar, pero en algún momento nos vamos a volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR