La tragedia de Nya Quesada, a escena

 
EXTRACTO GRATUITO

Una de las actrices que vivió en carne propia la desaparición forzada durante la dictadura militar fue la respetada Nya Quesada. El actor, director y dramaturgo Roberto Ibáñez trae ese hecho a la memoria en una obra que se estrena hoy: Vía Láctea.

Está basada en el secuestro que durante la pasada dictadura sufrió la hija de Nya Quesada y su pareja, suceso en el que también fue llevado el nietito de Nya, luego abandonado en una comisaría como un niño extraviado. Vía Láctea rescata aquel niño, cuando ya treintañero, está regresando de un largo y anodino exilio español en busca de su padre biológico y de aquella abuela que hace tantos años no frecuenta. Desea reencontrar su vida interrumpida, su identidad desmembrada, debiendo para ello desandar un camino extraño y propio.

"En los comienzos intenté dar respuesta al pedido que me hicieron para que escribiera un guión de cortometraje con el objetivo de conmemorar el secuestro que durante la pasada dictadura sufriera la hija de Nya. En aquellos años éramos muchos los que estábamos al tanto de su desgracia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA