La tragedia de Juanes cuando su hermana estuvo 27 años en coma: 'Yo entraba al cuarto y se me caída todo'

La tragedia de Juanes cuando su hermana estuvo 27 años en coma

Con 26 Latin Grammy en su prontuario artístico, 16 millones de álbumes vendidos a nivel mundial y una trayectoria musical envidiable, Juanes es uno de los cantantes más queridos y reconocidos de la industria nacional. Su carisma, talento y creatividad le sirvieron para ganarse la admiración de miles de seguidores a lo largo y ancho del globo.

Juanes junto a su esposa, Karen Martínez, y a sus tres hijos

Si su carrera musical es exitosa, su vida personal no se queda atrás: junto con su esposa, Karen Martínez, consolidaron una de las familias más estables de la farándula colombiana . Luna, Paloma y Dante, los tres hijos adolescentes del cantante, son una gran prueba de esto.

Sin embargo, en medio de los reconocimientos, la fama y su familia, no todo ha sido color de rosa. El intérprete de "La camisa negra" carga, desde hace algunos años, con una dolorosa pérdida en su círculo cercano: la de su hermana Luz Cecilia, quien estuvo en estado de coma por 27 años antes de fallecer en el 2019.

Una pérdida inconmensurable

En entrevista para el canal de YouTube del conductor de televisión mexicano Yordi Rosado, Juan Esteban Aristizábal -nombre de pila de Juanes- contó detalles inéditos de sus inicios en la música, pero también se atrevió a abrir su corazón ante las cámaras para relatar cómo vivió y afrontó la tristeza inconmensurable que supuso la pérdida de su hermana.

Según detalló el artista, todo era felicidad, expectativa y gozo por convertirse en tío por primera vez -gracias a su hermana Luz Cecilia, quien se encontraba embarazada- hasta que una dura noticia golpeó sus ilusiones.

"Llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras de mi casa caminando. Cuando yo entro, veo el cuarto con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía acá llorando, y la cama tendida y yo: ‘¿Qué pasó?’. (Mi mamá me dice): ‘No, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias’" , narró el cantante antioqueño.

Juanes durante su entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR