Tragedia en Córdoba: un turista de 69 años se ahogó en un balneario de Mina Clavero

Un hombre de 69 años murió ahogado en Mina Clavero

Un turista de 69 años se ahogó ayer en el balneario Las Calaveras de Mina Clavero, Córdoba. Los guardavidas de otro balneario fueron alertados sobre la desaparición del hombre bajo el agua e intentaron salvarlo sin suerte.

El hombre que falleció era oriundo de la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires , y junto a su familia visitaba el balneario. Testigos de lo ocurrido explicaron que cerca de las 12 del mediodía, la víctima había ingresado al agua, en un sector donde la profundidad del río es de 2,5 metros y el acceso es difícil.

Al notar que no salía a la superficie , los presentes en el lugar alertaron a los guardavidas de la zona y llamaron al 911. Ante la emergencia se presentó personal de Defensa Civil, Bomberos y una ambulancia del 107, tras lo cual el cuerpo del turista fue rescatado y se constató el fallecimiento, indicó Cadena 3 .

Desde el balneario Las Calaveras se explicó que el hombre y su familia habían accedido al río por otro camino, y que ingresó a un sector del río de difícil acceso y donde no hay guardavidas , por lo que no se lo pudo rescatar inmediatamente o advertirle que no era aconsejable bañarse en ese punto.

"Hoy nos toca brindarles una breve explicación ante el suceso ocurrido en una parte del río denominado El Motor (próximo a Las Calaveras) donde lamentablemente un turista perdió su vida. Él y su familia ingresaron por otro acceso ajeno a nuestro paseo ", postearon en Facebook los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR