Tragedia en Aguas Verdes: 'Una ola los arrastró, se los llevó y los perdimos entre tanta gente', contó la mamá de los chicos

La playa de Aguas Verdes, donde ocurrió la tragedia

MAR DEL PLATA.— Natacha Ullúa atiende a LA NACION mientras espera el pronto traslado de Gabriel y Joaquín, de 10 y 6 años, para velarlos en cercanías de su domicilio de la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui. "Una ola los arrastró, se los llevó y los perdimos entre tanta gente", cuenta de la tragedia que acaba de vivir en las playas de Aguas Verdes, donde sus dos hijos fallecieron luego de ser rescatados por los guardavidas.

Junto a Brian Zárate, su esposo y padre de los niños, veraneaban desde comienzos de la semana pasada en San Clemente del Tuyú y, anteayer, cambiaron de balneario para compartir unas horas con otros familiares.

"Nunca en los días anteriores pasó nada, los chicos estaban atentos con nosotros, esto fue un instante: apenas llegaron corrieron al mar con sus primitos ", explica con voz quebrada, pero sin evitar detalles de estos últimos momentos con sus niños.

Publicaciones en redes sociales de una de las abuelas permiten verlos compartiendo paseos por Santa Teresita, el mayor de ellos con un ejemplar de El Principito , entre puestos de pochoclos y copos de nieve azucarados. Y luego disfrutando de la playa, en la orilla y casi solos, en ese video con aguas bajas y calmas.

Esa tarde, domingo caluroso en vísperas de una tormenta anunciada para última hora, había una multitud en esa playa de Chiriguano y Yate Fortuna , sector siempre muy concurrido durante esta temporada y siempre con servicio de guardavidas.

Un instante

Ullúa relata que a las 14.30 llegaron a esas arenas de Aguas Verdes y apenas se habían cruzado con sus familiares cuando, mientras los adultos acomodaban bolsos, sombrilla y reposeras, los más chicos salieron corriendo hacia el mar.

"Después de una ola los perdí de vista entre tanta gente y me desesperé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR