Tragedia aérea: cinco muertos por la caída e incendio de un avión en Marcos Paz

Un abogado y empresario integrante de la familia que fue propietaria del ex Banco Quilmes falleció junto a las dos mujeres que lo acompañaban y dos menores, cuando el avión que piloteaba se precipitó a tierra y se incendió, poco después de despegar de su campo, en Marcos Paz.

Según fuentes policiales, la tragedia aérea ocurrió ayer, minutos después de las 13.30 cuando la aeronave Cessna 210 al comando del empresario, que habría sido identificado como Guillermo Fiorito, de 79 años, iniciaba un vuelo hacia una ciudad de la costa atlántica bonaerense.

A partir de la reconstrucción del trágico episodio, realizada por los policías del Comando de la Patrulla Rural de Marcos, se habría determinado que, pocos metros después de despegar, la aeronave habría sufrido un desperfecto en el aire. Ante este incidente, el piloto habría intentado realizar un aterrizaje de emergencia, pero se precipitó a tierra a 17 metros del final de la pista, de 400 metros, y se prendió fuego. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Un accidente similar

Un accidente aéreo de similares características, donde los aviones estaban al comando de pilotos mayores de 75 años, sucedió el 14 de septiembre de 2014, cuando un Beechcraft Super King Air 300 cayó sobre un barrio de Nordelta. Esa aeronave estaba al mando de Gustavo Deutsch, un experimentado piloto de 78 años y ex dueño de la compañía LAPA, que volaba acompañado por su esposa, Graciela Villarruel. Ambos murieron. En el momento de ese accidente, el gremio de pilotos expuso la necesidad de que los vuelos privados tengan la obligación de contar con un copiloto cuando el comandante tenga más de 65 años. Y el análisis de evento realizado por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil aportó también datos sobre ese tema.

Dos años después del accidente, los investigadores determinaron que la aeronave operaba sin desperfectos técnicos y concluyó que la caída fue generada por un problema de meteorología sumado a la imposibilidad de resolver la emergencia que tuvo el piloto "habida cuenta de su edad".

La opinión de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil apuntó a que el accidente de Deustch podría haberse evitado con la presencia de un copiloto.

Testigo

Al advertir que el avión de Fiorito estaba envuelto en llamas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR