Tragedia en el Aconcagua: un andinista murió a solo 70 metros de alcanzar la cumbre

El cuerpo del andinista se encontraba cerca de la cumbre y se iniciaron las tareas para rescatarlo.

MENDOZA.- El Coloso de América se cobró la primera víctima de la temporada 2022. Así, la tragedia volvió a golpear en el Aconcagua, a pocos metros de la cima, cuando un andinista se aprestaba a llegar a la cumbre.

Según explicaron a LA NACIÓN fuentes del Parque Aconcagua, el deportista, quien no fue identificado, se encontraba realizando la travesía sin acompañantes; novedad que fue advertida por guías que circulaban por la zona. De esta manera, una vez que la Patrulla de Rescate tomó conocimiento del hecho comenzaron los trabajos para retirar el cuerpo del hombre fallecido.

"Se trata de un militar retirado, que estaba circulando en solitario y no estaría vinculado a un contagio de coronavirus. Fue el único andinista que no volvió al campamento. Una verdadera lástima lo que ocurrió", contó a este diario una alta fuente de los grupos especiales que trabajan cada temporada en la montaña más alta del continente.

El andinista fue divisado por los expertos de montaña en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR