'Traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional': así calificó una cámara de empresas la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte sobre los fondos a la Ciudad

"Incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional", así definieron empresarios la decisión del Ejecutivo de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Diversas asociaciones y cámaras empresariales, de comercio e industriales entre las que destacan la ACDE, CAC, AEA, AmCham y la UIA emitieron hoy un comunicado en el que señalan que ven "con mucha preocupación" la decisión del gobierno nacional y de un grupo de mandatarios provinciales de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. La institución asegura que los avances del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial "traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional".

En el comunicado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) señala que "ve con muchísima preocupación los avances del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, alterando la tan necesaria división de poderes en nuestra república".

Asimismo, afirma que "las recientes declaraciones en contra de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del Poder Ejecutivo traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional a un país en el que, quienes invierten y dan trabajo, cada vez tienen menos certezas y garantías" .

Por otra parte, la asociación apunta a comparar la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar como una "unión que experimentamos los argentinos tras un objetivo común" y que ese tipo de unión, más allá de las deportivas, "se ve desvirtuada por luchas en estamentos del Poder Público, que demuestra no estar a la altura de las circunstancias para comenzar una senda de crecimiento".

Así, ACDE insta al Poder Ejecutivo "a que acate las decisiones de la Justicia en general y de la Corte Suprema de Justicia en particular, como lo hacen las naciones avanzadas que brindan a su población un crecimiento digno, mediante el respeto real e indefectible de sus Instituciones".

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también manifesta en un comunicado "su profunda preocupación" ante la decisión del Gobierno Nacional.

"Sin entrar en la cuestión de fondo respecto al recorte, la CAC considera que el posible incumplimiento de una sentencia del máximo tribunal es un hecho de enorme gravedad institucional", considera la entidad.

"El flagrante desconocimiento del fallo -que es el escenario que se prevé tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR