Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 14 de Julio de 2015, expediente CAF 033658/2015/CA001

Fecha de Resolución14 de Julio de 2015
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA II 33658/2015 TRADARSA SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, 14 de julio de 2015.- LR Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. ) Que a fs 234/235 el Tribunal Fiscal de la Nación se declaró incompetente para conocer en autos.

    Para así decidir, tuvo en cuenta que lo dispuesto por el art. 76 in fine de la ley 11.683 en cuanto que no será competente en las causas donde se recurran liquidaciones de intereses y simultáneamente no se discuta la procedencia misma del gravamen que diera origen a aquéllos.

  2. ) Contra esa decisión interpuso la actora el recurso de apelación que obra a fs. 236/vta. y que fundó a fs. 242/251vta.

    Recordó que en la especie se apeló un acto mediante el cual se lo intimó al pago de los intereses resarcitorios correspondientes a reintegros de exportación de los períodos 07/06, 08/06, 09/06, 11/06 y 02/07.

    Destacó que el Fisco Nacional para emitir las resoluciones que impugna, tuvo necesariamente que verificar en primer lugar la existencia y legitimidad de los créditos fiscales contabilizados, esto es, revisar la existencia y la medida de la materia imponible y luego, interpretar y aplicar toda las normas de la Ley de Impuesto al Valor Agregado y de su decreto reglamentario relativas al régimen, para finalmente, determinar que la restitución había sido indebida, lo que dio origen al ingreso tardío del gravamen y los intereses resarcitorios que reclama.

    Manifestó que el Fisco determinó de oficio a la contribuyente Tradarsa sobre la base de una materia imponible (expediente n° 35.389-I) y por el otro, le aplicó intereses por un supuesto incumplimiento (Exp. 36.286-I), derivado de aquélla resolución determinativa de oficio.

    Fecha de firma: 14/07/2015 Firmado por: J.L.L.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.M.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.C.C., JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA II 33658/2015 TRADARSA SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Advirtió que su mandante no pretende impugnar el mero cálculo de los intereses, sino su procedencia sustancial.

    Efectuó reserva federal y solicitó se revoque el pronunciamiento en crisis.

  3. ) Que la actora interpuso ante el Tribunal Fiscal de la Nación, el recurso de apelación que obra a fs. 175/186vta., contra una nota dictada por el Sr. Jefe de la Agencia Exportadores AFIP-DGI, de fecha 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR