Trabó la oposición bonaerense la ampliación de las declaraciones

LA PLATA.- El proyecto de ley que pretende incluir a jueces, legisladores, intendentes, concejales y concejeros escolares en la obligación de no logró acuerdo para ser aprobado ayer en el Senado.

El fracaso para avanzar en esta ley pedida por María Eugenia Vidal disparó todo tipo de reproches entre los distintos bloques políticos. Pero la ausencia de ley no impide que los funcionarios del Poder Ejecutivo deban presentar sus declaraciones juradas.

Este trámite esta ordenado por el decreto 647 y alcanza a unos 50.000 funcionarios, entre los que están la gobernadora, los ministros, directores provinciales, policías y guardiacárceles.

Pero Vidal quiere refrendar su decreto con una ley. Y los legisladores decidieron incluir a jueces, intendentes, concejales y concejeros escolares en el mismo proyecto. Anoche esa votación naufragó.

Más cargos

El senador Roberto Costa, presidente del bloque de Cambiemos, afirmó a LA NACION que "no hay acuerdo porque la oposición exige la creación de un ente con nueve directores provinciales con categoría de juez de cámara para recibir las declaraciones juradas. Y exige además que esos funcionarios sean de la oposición".

La exigencia, considerada "inaceptable" por el oficialismo, frenó la aprobación del proyecto de ley. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR