Se traban la cosecha y la logística

En su análisis del impacto del mal clima sobre la soja, Guillermo Rossi, integrante del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, explicó que dependiendo de la zona y de la variedad elegida, "puede estimarse que una soja que apunta a rendir en promedio unos 40 quintales por hectárea requiere precipitaciones de entre 550 y 600 mm a lo largo del ciclo del cultivo, bajo condiciones normales de temperatura. Esa marca se ha superado con creces en esta campaña. La zona aledaña a Rosario recibió más de 1000 mm desde principios de noviembre, con picos de 1100 en localidades de la región como Casilda o Bombal".

El especialista agregó que buena parte de los excesos llegaron en el momento de la cosecha, "justo cuando la soja requiere de poca agua para que el productor pueda privilegiar su recolección frente a la del maíz".

En cuanto a la logística, Rossi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR